Mientras un grupo de delincuentes fue detenido, las víctimas de una encerrona terminaron de igual manera por portar cigarros de contrabando.
La comuna de San Bernardo fue el escenario de dos hechos violentos que se registraron durante la madrugada de este martes. En uno de ellos se dio inicio a una persecución que terminó en Cerrillos con un vehículo quemado, mientras que en el otro, las víctimas de una encerrona terminaron siendo detenidas.
Con respecto al primero, todo se inició cuando un grupo de delincuentes intentó robar una botillería, pero el sistema de alarmas dio aviso a Carabineros, iniciando un seguimiento controlado con la ayuda de un helicóptero institucional. Una vez identificados los antisociales, se inicio una persecución que terminó en calle Errázuriz con Cardenal Silva Henríquez, en Cerrillos.
En dicha intersección, los sujetos chocaron el auto en el que se movilizaban, colisión que provocó que se incendiara completamente. Aunque intentaron darse a la fuga, efectivos policiales lograron la detención de tres de ellos.
Cigarros de contrabando
En el segundo de los hechos violentos registrados en San Bernardo, una pareja fue víctima de una encerrona en horas de la noche del lunes. En las cercanías del Mall Plaza Sur, fueron interceptados por dos vehículos en los que iban seis delincuentes.
Sin embargo, al darse cuenta de lo que ocurría, el conductor del vehículo dio marcha atrás y chocó la camioneta que se encontraba un grupo de ellos. Pero una vez que se percató que los antisociales usaron armas de fuego, dejó de resistirse al delito.
“Los sujetos, al ver que se les escapaban las víctimas, efectuaron cinco a seis disparos hacia el parachoque y el ventanal del vehículo de las víctimas”, declaró el teniente de Carabineros, Óscar Cancino.
Durante la noche, gracias a las pericias realizadas por Labocar, se logró recuperar el furgón robado. Pero el caso dio un vuelco cuando las autoridades se percataron que las víctimas de encerrona portaban cigarros de contrabando, por lo que terminaron siendo detenidos.