Ambas colectividades instaron a conseguir una pronta captura de los responsables y aplicar todo el peso de la ley en su contra.
El Partido Comunista (PC) y el Frente Amplio condenaron este sábado el asesinato de los tres carabineros en Cañete y expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas.
A través de una declaración pública, el PC manifestó que repudia “enérgicamente el lamentable y condenable asesinato de tres funcionarios de Carabineros en la provincia de Arauco, Región del Biobío”.
Junto con expresar su condolencias a las familias de los carabineros, manifestó su solidaridad “con la institución de Carabineros de Chile en este momento de dolor y luto”.
“Es imperativo que la justicia actúe con celeridad y eficacia para esclarecer este repudiable crimen y llevar a los responsables ante tribunales. La violencia no puede tener cabida en nuestra sociedad, y es deber de todos los sectores trabajar unidos y unidas para erradicarla, a objeto de construir un país en el que prime la paz, la justicia y el estado de derecho”, añade el texto difundido por la colectividad.
El PC también instó a las autoridades competentes a “aplicar todo el peso de la ley sobre aquellos que resulten responsables“.
Frente Amplio: asesinatos no pueden quedar impunes
Por su parte, a través de un comunicado el Frente Amplio expresó sus condolencias a Carabineros y a las familias de las víctima, y dijo que estos asesinatos “no pueden quedar impunes”.
“Con la mayor efectividad posible, con cohesión y sin aprovechamientos políticos, como fuerzas políticas y poderes del Estado debemos actuar conjuntamente para que la justicia avance y encuentre a los responsables de este crimen“, añadió la colectividad.
“El desafío sigue siendo fortalecer el trabajo diario que realizan las instituciones de seguridad, a lo largo y ancho del país, para darle paz y tranquilidad a cada compatriota. Esa es la dirección que ya ha asumido el gobierno del presidente Gabriel Boric, nuestras alcaldías y bancada parlamentaria, por lo que seguiremos colaborando en este desafío, por un país donde prime la convivencia democrática por sobre la violencia”, apuntó el texto del Frente Amplio.