«No podemos aceptar que sea del todo mi hermano si no se ha hecho un reconocimiento ocular”, indicó Javier Ojeda.
Luego que el Ministerio Público confirmara que el cadáver de Ronald Ojeda fue encontrado en la comuna de Maipú, Javier, hermano del fallecido, exigió a las autoridades chilenas que le permitan reconocer el cadáver.
En un video difundido, Javier Ojeda indicó que “hasta el momento no hemos identificado visualmente el cuerpo, por lo que exigimos a las autoridades permitan el reconocimiento del cadáver“.
“No podemos aceptar que sea del todo mi hermano si no se ha hecho un reconocimiento ocular”, insistió.
“Descansa en paz. Mi hermano de alma. Mi hermano de vida. Te amo, lucharemos por tu moral, por tu vida injustamente la quitaron… Algún día caerán los que nunca tendrán tu moral. Descansa mi amor, descansa papi, que luchaste a cada minuto, cada instante”, expresó el hermano de la víctima fatal.
Hallazgo del cadáver de Ojeda
Ronald Ojeda fue encontrado muerto al interior de una toma ubicada en la intersección de Camino a Melipilla con Pajaritos.
“En horas de la tarde se logró encontrar un cuerpo sepultado bajo una estructura de cemento, al interior de una maleta“, informó el fiscal coordinador de ECOH, Héctor Barros.
Junto a ello y de acuerdo al Departamento de Medicina Criminalística (Demecri), la data de muerte de Ojeda, será entre 7 y 10 días, lo que coincide con la fecha del secuestro.