Noticias

Minuto a minuto del sistema frontal en la zona centro sur: Zona de Catástrofe entre Coquimbo y el Ñuble

En Santiago, la lluvia comenzó durante la madrugada dejando varias calles y pasos bajo nivel anegados, semáforos apagados, congestión vehicular, entre otros.

Durante la madrugada de este jueves comenzó la tan anunciada lluvia en Santiago producto del sistema frontal que afecta a la zona centro sur llegó durante la madrugada, tras los estragos que causó en regiones como Biobío y La Araucanía.

El agua caída, como era esperable, ya causó problemas en la capital: semáforos apagados, calles anegadas, caídas de árboles, cortes del suministro eléctrico, son algunos de ellos.

La ministra Carolina Tohá anunció que, debido a la situación que se vive en la zona centro sur del país, se determinó decretar zona de catástrofe desde la Región de Coquimbo hasta el Ñuble.

Esto se suma a la decisión de suspender clases este jueves y viernes en siete regiones, la medida la tomaron para “proteger la integridad de los escolares, profesores y trabajadores de dichos establecimientos”.

A continuación, revisa todo lo que tienes que saber sobre este sistema frontal que afecta a la zona centro sur del país:



Este Post Aparece en Dinamo.cl