Noticias

Ministra Tohá por proyecto de condonación del CAE: “Será una propuesta seria, responsable y justa”

Tohá explicó que el proyecto busca entregar una solución al problema estructural en el que se ha convertido el no pago del CAE.

Luego que el ministro de Hacienda, Mario Marcel, anunciara que el Gobierno de Gabriel Boric trabaja en un proyecto de condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE), la ministra del Interior, Carolina Tohá, salió del paso a los cuestionamientos y aseguró que se trata de una propuesta “seria, responsable y justa”.

La Secretaria de Estado, hizo un llamado a opinar luego que la propuesta sea conocida, y no sin tener los antecedentes adecuados.

“Muchas personas están opinando de esta propuesta antes de conocerla. Yo invitaría a opinar una vez que la conozcan (…) muchas personas han transmitido a expertos que es importante que esto se haga con cuidado. Queremos darle la plena seguridad de que se está haciendo con todo el cuidado”, dijo la ministra.

“El gobierno del presidente Gabriel Boric va a presentar, cuando lo haga, una propuesta seria, responsable y justa”, añadió

En ese sentido, agregó que la propuesta de condonación del CAE “no va a ser nada que signifique que personas que tienen bajas pensiones terminen financiando el tema, no va a ser nada de este tipo”, señaló.

Por otro lado, explicó que el proyecto busca entregar una solución al problema estructural en el que se ha convertido el no pago del CAE, debido a la carga que este significa para muchas familias.

“Se va a buscar dar solución a un problema que existe en el país y que ha hecho también que el sistema de pago de este crédito no sea hoy día sostenible, porque el nivel de no pago es altísimo”, sentenció.



Este Post Aparece en Dinamo.cl