El bombero relató que los delincuentes lo mantuvieron retenido por alrededor de dos horas, durante las cuales lo golpearon y amenazaron para que entregara $200 mil.
Momentos de terror y angustia, durante los cuales lloró “de desesperación e impotencia”, vivió el voluntario del Cuerpo de Bomberos de Buin, Ignacio Zamora, tras ser secuestrado por delincuentes que simularon un accidente de tránsito en Isla de Maipo.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada del domingo, luego de que desconocidos dieran cuenta de un supuesto atropello en el sector de La Puntilla de Lonquén. Hasta el lugar llegó un carro en el que se trasladaba Zamora y otros voluntarios.
Según relató el bombero secuestrado, una vez en el sitio, decidió partir solo a ver de qué se trataba la situación.
“Antes de bajar, como nunca, dejé mi billetera, llaves y celular en el carro. Me acerqué y vi a un hombre en el piso. Le pregunté qué le pasaba y me dijo que se había caído“, contó sobre el origen de su secuestro.
En su relato, indicó que casi de inmediato salieron desde un paradero cercano dos sujetos que cubrían sus rostros con gorros pasamontaña, quienes “se abalanzaron sobre mí y me encañonaron con una pistola. Me pusieron otra pistola en la boca. No sé si era real o a fogueo“.
Rememoró que los antisociales “en todo momento me pedían la plata. Les dije que no tenía nada de valor, que yo no les servía“.
Delincuentes exigían $200 mil al bombero secuestrado
“Allí es cuando me llevaron debajo del puente, me golpearon con la cacha de la pistola y me exigieron que les hiciera una transferencia o que alguien de mi familia lo hiciera: pedían $200 mil. Pregunté cómo lo podía hacer si no tenía un teléfono, que me pasaran uno, y repetían no, tu te vai a arrancar, vai a llamar a alguien, Y me siguieron pegando y revisando”, le dijo a LUN.
Ignacio Zamora admitió que debido a lo que estaba viviendo lloró “de desesperación y de impotencia”, y estimó que estuvo en poder de los antisociales alrededor de dos horas.
“No sabía si estaban bien mis compañeros; lo único que quería era comunicarme con ellos. Me repetía que esta cuestión es un sueño o una pesadilla“, aseguró el voluntario.
“En algún momento se dieron cuenta de que yo no tenía nada de valor y me dijeron sabí que más, te vamos a dar un minuto para que te vayai, así que corre, corre, corre. Yo pensé este es mi momento, y corrí en dirección al puente, lo más rápido que pude. Ellos empezaron a disparar, pero no sé si al aire o en qué dirección“, concluyó su relato.
Tras este hecho, desde Bomberos confirmaron que presentarán una querella contra los responsables del falso llamado de emergencia y quienes efectuaron el secuestro.
A la vez, el Cuerpo de Bomberos de Buin aseguró que no acudirá a llamados en el mencionado sector hasta que se mejore el respaldo policial.