Noticias

“Me da miedo traerlo de vuelta”: la postura de la ministra Tohá por la estatua de Baquedano en Plaza Italia

“Todos queremos que ese sea un lugar tranquilo, donde pasen cosas, no un lugar muerto”, dijo la jefa de gabinete sobre ese sector de la capital.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se mostró en contra de traer de regreso la estatua del general Manuel Baquedano al sector de Plaza Italia, en el marco de los trabajos de renovación del eje Alameda-Providencia.

La secretaria de Estado se refirió al tema durante una entrevista que le concedió a radio Duna, oportunidad en la que se refirió a la posibilidad de volver a su lugar original el monumento que fue retirado el 12 de abril de 2021 para resguardarla de daños, a un año y medio del estallido social.

No es lo que prefiero, me da miedo traer de vuelta a Baquedano“, respondió sobre el asunto la jefa de gabinete.

Al ahondar sobre el tema, planteó que “creo que el problema es que eso fue objeto ya de tanta tensión, que yo buscaría algo que nos pacifique en ese lugar, que nos diga ya, aquí estamos tranquilos, estamos todos, nadie ganó, nadie le puso la pata encima a nadie. Yo prefiero dar esa señal en ese lugar“, dijo.

“Un lugar tranquilo, pero no muerto”

En ese sentido, Carolina Tohá planteó que “todos queremos que ese sea un lugar tranquilo, donde pasen cosas, no un lugar muerto, donde se celebren los partidos, pero no terminemos avergonzados cada vez que se junta gente en ese lugar”.

La ministra del Interior aseveró que “tenemos que decidir en conjunto lo que va a pasar ahí en ese plinto que está todavía parado y que ahí va a seguir. Ahí tenemos que decidir qué se va a hacer“.

En ese sentido, Tohá explicó que “está desarrollándose en esta etapa todo un proceso de focus group para levantar opiniones, qué espera la gente, qué le gustaría. Y yo creo que el sueño de todos es que ahí haya algo, lo que sea, digamos, que nos represente a todo y que tenga sentido“.



Este Post Aparece en Dinamo.cl