Noticias

Más de 1.200 familias rechazaron las viviendas de emergencia que ofreció Senapred tras los incendios

El subdirector de Senapred, informó que hasta principios de mayo se habían instalado 1.605 viviendas de emergencia en los sectores afectados.

A pocas semanas de que comience el invierno, más de mil familias que se vieron afectadas por los incendios en la Región de Valparaíso, siguen sin tener una vivienda.

La voraz tragedia, dejó a siete mil familias sin casa con diversos niveles de afectación y hasta la fecha, son 1.283 familias las decidieron rechazar las viviendas de emergencia entradas por el Ministerio del Interior a través del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred).

Según cifras revelas por La Tercera, hasta ayer, habían 1.647 viviendas de emergencia instaladas en Viña del Mar y Quilpué, de un total de 2.500 que deben asignarse durante las próximas semanas.

¿Por qué las familias han rechazado las viviendas de emergencia?

El medio antes señalado, indicó que el rechazo por las viviendas de emergencia, se debe al interés de los damnificados por acelerar el proceso mediante la autoconstrucción o por la idea errónea de que el beneficio es incompatible con el acceso a bono.

Debido a lo anterior, Senapred dio a conocer ante la Comisión de Desarrollo Social, los avances de las ayudas desplegadas en cuanto a la construcción de casas en las comunas de Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana.

En ese sentido, el subdirector de Senapred, informó que hasta principios de mayo se habían instalado 1.605 viviendas de emergencia en los sectores afectados.

“Muchas personas no quieren aceptar o han renunciado, porque piensan que perderán los beneficios en los que están inscritos. Sin embargo, algunas de estas personas se han arrepentido y han vuelto a solicitar la vivienda de emergencia, porque estaban en la casa de algún familiar o en un lugar sin las condiciones mínimas de habitabilidad”, explicó.

En relación a las viviendas instaladas, desde Senapred indicaron el siguiente desglose:

  • 928 (57,82%) fueron instaladas en Viña del Mar
  • 659 (41,06%) fueron instaladas en Quilpué
  • 18 (0,02%) fueron instaladas en Villa Alemana.



Este Post Aparece en Dinamo.cl