Noticias

Los detalles del vuelo con 53 extranjeros expulsados hacia Colombia, Ecuador y Bolivia

En el grupo iban extranjeros que ingresaron de manera “irregular”, además de condenados por narcotráfico, entre otros.

El Gobierno concretó un nuevo vuelo para la expulsión de 53 extranjeros a Colombia, Ecuador y Bolivia, según dio a conocer el director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer Correa.

Es el undécimo vuelo chárter que sale desde Chile con ciudadanos en situación migratoria irregular o que cometieron diferentes delitos.

Bajo este contexto, la autoridad informó: “Hoy ha salido un vuelo chárter con 53 expulsados, es un vuelo de la FACh que iba a Colombia, Ecuador y a Bolivia”.

Dentro de este grupo, Thayer Correa detalló que 19 de ellos son por “ingreso irregular” y narcotráfico, mientras que el resto de expulsiones son de carácter judicial.

De esta forma, el director del Servicio Nacional de Migraciones sostuvo que el vuelo es “importante porque son personas que han cometido robos en nuestro país, secuestros, abusos sexuales y hoy ya no están en nuestro país”.

Sumado a ello, Thayer recalcó que dicho avión corresponde al “undécimo vuelo chárter que sale de nuestro país con expulsados”.

“Creo que es importante comunicar que cotidianamente, el Servicio Nacional de Migraciones junto a la Policía de Investigaciones está expulsando personas que cometen delitos o que están en situación irregular por haber ingresado irregularmente al país“, cerró.



Este Post Aparece en Dinamo.cl