Noticias

Lo que más subió y bajó de precio, según el IPC de abril

Según dio a conocer el INE, el índice tuvo una variación de 0,5% en el cuarto mes del año. Con ello, acumuló un 2,2% en lo que va del año.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer la mañana de este miércoles las cifras correspondientes al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, el cual sufrió una variación del 0,5%.

Con esto, la inflación acumuló un 2,2% en lo que va del año y 4% en los últimos 12 meses.

De las 13 divisiones que conforman la canasta del IPC, ocho de ellas aportaron incidencias positivas durante abril. En tanto, tres presentaron incidencias negativas y dos nulas.

Entre ellas, la que más aumentó sus precios fue transporte con un 1,1%; seguida de alimentos y bebidas alcohólicas con 0,7%.

Entre las divisiones que consignaron bajas mensuales en sus precios destacó vestuario y calzado (-1,9%), con una incidencia de -0,052pp.

IPC: lo que más subió y bajó de precio en abril

Dentro de los productos que más subieron de precio, según el IPC de abril, fueron las bencinas con un 3,4% acumulando un un 5,2% en lo que va del 2024.; seguido de los arriendos los que tuvieron un alza de 0,5% en abril, número que llegó al 3,3% en el año.

El pan, en tanto, tuvo un alza de 2,2%, acumulando 4,0% en lo que va del año. En tanto, los automóviles registraron un 1,6% de aumento en su precio.

En la otra vereda, el transporte aéreo internacional tuvo un descenso de 7,0%; lo que lo llevó a tener una variación de -23,8% en lo que va del año.



Este Post Aparece en Dinamo.cl