Esto, luego que Serviu informara que Balbina Vilches recibió una vivienda social en 1995, la que posteriormente vendió en 2022.
Balbina Vilches Gutiérrez y su hija habían alcanzado notoriedad nacional, luego que se conociera que iniciaban una caminata desde Talca rumbo a La Moneda para pedir una vivienda, siguiendo el ejemplo de Camila Gómez, madre de Tomás Ross.
Sin embargo, el recorrido de ambas mujeres tuvo un abrupto final en Curicó, donde se reunió con Paula Oliva Aravena, directora del Serviu del Maule.
Esto, luego que el organismo informara que Balbina Vilches recibió una vivienda social en 1995, la que posteriormente vendió en 2022.
A pesar de esto, la mujer continuó pidiendo una vivienda social al Estado, aún cuando no cumple con los requisitos para ello. A esto se suma que desde 2021 recibe un Subsidio de Arriendo desde Serviu.
Ante esta situación, Balbina aseguró que “tuve mi vivienda, pero fui asaltada en mi negocio y tuve que arrancar de los delincuentes, por eso la dejé ahí y la vendí en cuotas”.
Sobre el fin de su caminata a La Moneda, la mujer agregó que fue la directora del Serviu quien le pidió que no continuara, ya que planteó que “el Serviu va a resolver mi problema”.
“Yo iba representando a mi pareja, él es mayor que yo. Tengo dos hijos discapacitados y yo también lo soy, tengo demencia (…) pido casa para ellos”, declaró.
Pero a pesar de los deseos de Balbina, desde el organismo fueron tajantes en desmentir sus palabras: “No existe ninguna posibilidad de adquirir un compromiso como aquel”.
“Ella plantea que requiere una vivienda de un día para otro y eso es algo que nosotros no tenemos ni la facultad para poder hacer. Tampoco es una vía regular o algo que se haga regularmente”, detalló Paula Oliva.