Noticias

Liceo Lastarria: alumno rocía con bencina a director del establecimiento

La Dirección del establecimiento educacional anunció una querella contra los estudiantes involucrados.

El Liceo José Victorino Lastarria, de Providencia, fue escenario de un complejo episodio el pasado 23 de mayo, que recién salió a la luz este viernes.

Según detalló La Tercera, el hecho ocurrió durante la celebración del Día del Estudiante e involucró a Juan Pablo Vásquez, director del establecimiento, quien fue rociado con bencina por un alumno.

Esto, durante la realización de una tocata musical en las instalaciones del Liceo José Victorino Lastarria, cuando un grupo de cerca de 20 estudiantes habría querido salir a la vía pública para generar desmanes con bombas molotov.

Ante esto, profesores y funcionarios buscaron evitar que los involucrados concretaran su accionar, mientras uno de los jóvenes aprovechó de lanzar y rociar con bencina al director Vásquez.

Este hecho fue informado por el liceo al resto de la comunidad estudiantil, precisando que “lamentamos nuevamente informar que hoy, cerca de las 11:00 horas, un grupo de alumnos, interrumpió la jornada habitual de clases, para iniciar una violenta manifestación, tanto al interior como al exterior del establecimiento”.

Frente a este incidente, se suspendieron las clases de todos los alumnos de Tercero y Cuarto Medio, tras lo cual se decretaron clases online desde el 27 al 31 de mayo.

Respecto al director Juan Pablo Vásquez, estuvo con licencia médica por algunos días, mientras que la dirección tomó acciones legales contra los estudiantes involucrados.

“Ya se ha logrado la identificación de 10 estudiantes, a quienes se les aplicará los protocolos correspondientes, incorporados en el Reglamento Interno de la Comunidad Escolar (RICE)”, consignan en su declaración.

En esta línea, dejaron en claro que “como Dirección del Liceo reiteramos nuestra mayor condena a éste o a cualquier acto de violencia que atente contra integrantes de nuestra comunidad, y no dudaremos en aplicar los protocolos y las acciones pertinentes, en caso de ser necesario”.



Este Post Aparece en Dinamo.cl