Francisco Aravena está en coma inducido dada la gravedad de las lesiones sufridas cuando intentó rescatar al menor.
El Cuerpo de Bomberos de Santiago entregó detalles del siniestro que afectó en horas de la madrugada de este miércoles a la casa de la actriz Mariana Derderián en Vitacura, donde falleció su hijo de seis años.
La institución indicó que el incendio se inició cerca de las 02:00 horas, en momentos que los seis ocupantes del domicilio estaban durmiendo.
Si bien Mariana Derderián y su familia lograron escapar de las llamas, incluyendo su hija de cuatro años, su hijo mayor no corrió la misma suerte.
El capitán Rodrigo Cornejo, de la 18° Compañía del Cuerpo de Bomberos, explicó a radio Biobío que “a la llegada de Bomberos fue imposible, independiente de las labores de búsqueda y rescate que realizó el personal, poder acceder hasta el menor de edad y hacer la maniobra de rescate respectiva”.
Tras ratificarse el deceso del menor, Bomberos agregó que el “Departamento de Investigación de Incendios está a cargo de hacer las pesquisas necesarias para determinar el origen y la causa del fuego”.
Las palabras del capitán Cornejo fueron ratificadas por el teniente coronel de Carabineros, Marco Fuentes, que declaró que “la madre con uno de los hijos logra evacuar el inmueble, pero lamentablemente el hijo de seis años fallece al interior producto de la acción de las llamas”.
Mientras Mariana Derderián y su hija están internadas en la Clínica Alemana fuera de riesgo, el padre de la víctima, Francisco Aravena, está en coma inducido dada la gravedad de las lesiones sufridas cuando intentó rescatar al menor.