Manuel Monsalve dejó en claro que el Gobierno pondrá término al vínculo contractual con el involucrado.
Manuel Monsalve, subsecretario del Interior, reconoció que uno de los nueve detenidos en un allanamiento en Villa Francia, que quedó en prisión preventiva, tiene una “relación contractual” con el Gobierno, esto es en la Subsecretaría de Patrimonio.
“Efectivamente tiene una relación contractual hoy día con la subsecretaría de Patrimonio. Esa es la información que se conoce. Es un trato directo, lo estamos revisando”, declaró el subsecretario Monsalve desde el Congreso Nacional.
En esta línea, Manuel Monsalve ratificó que el involucrado quedó en prisión preventiva por tenencia ilegal de armas e infracción a la Ley de Drogas, luego de un allanamiento a un comedor comunitario en Villa Francia.
“¿Qué implica que esté en prisión preventiva? implica que un juez de la República consideró que habían elementos suficientes para considerar que esta persona participó en la comisión de estos delitos y además, no solo consideró un juez de la República que habían elementos que hacían creíble que la persona participó en estos delitos, sino que además lo consideró un peligro para la sociedad y lo mantuvo en prisión preventiva por ese motivo”, detalló.
Ante esta situación, el subsecretario del Interior recalcó que “cualquier relación respecto a la información que, si es que hubiera cualquier relación contractual con cualquier institución pública que dependa del Gobierno, evidentemente esa relación se va a terminar de inmediato”.