Noticias

La dura condena que recibió Luis Castillo, uno de los indultados por el presidente Boric

Luis Castillo fue sentenciado por los delitos de robo con intimidación y violencia, y manejo bajo la influencia de estupefacientes.

Luis Castillo, uno de los indultados por el presidente Gabriel Boric tras el estallido social, fue condenado por los delitos de robo con intimidación y violencia, y manejo bajo la influencia de estupefacientes.

Castillo fue indultado por el mandatario en diciembre de 2022. Sin embargo, solo un año después fue detenido a bordo de un vehículo robado con tres mujeres (dos menores de edad) y el dueño del automóvil en el maletero.

Tras los hechos ocurridos en diciembre de 2023 en Copiapó, su pareja también fue condenada en el juicio abreviado.

Con respecto a esta situación, el fiscal Sebastián Coya detalló que “desde el mes diciembre del año pasado los antecedentes de la carpeta investigativa que se expusieron en la audiencia de control de detención daban cuenta de ilícitos de robo y secuestro“.

A lo que agregó: “Con la ejecución de las diligencias ordenadas por la Fiscalía se obtuvieron nuevos antecedentes que permitieron acreditar el delito de robo con intimidación y violencia y el manejo bajo la influencia de estupefacientes”. 

De esta forma, el persecutor sostuvo que Luis Castillo Opazo aceptó los hechos en el procedimiento abreviado, por lo cual fue condenado a la pena efectiva de cárcel de 4 años y un día.

La misma condena fue dictaminada para la coimputada, Camila Morales, quien debido a su irreprochable conducta anterior le fue impuesta una pena sustitutiva de libertad vigilada intensiva.

Por otra parte, las menores de edad involucradas en los hechos, ya habían sido condenadas a seis meses de intervención en un programa de rehabilitación.



Este Post Aparece en Dinamo.cl