Noticias

La dolencia cardíaca diagnosticada a Claudio Iturra y que no se trató: pudo desencadenar su muerte

La madre del periodista, Luz Jáuregui, reveló algunos antecedentes de lo que ocurrió en su casa en la comuna de Las Condes, lugar donde falleció el empresario turístico.

El periodista y comunicador Claudio Iturra había sido diagnosticado con un soplo en el corazón, condición que nunca se trató, lo que podría vincularse a su repentino deceso la noche del miércoles.

Así lo aseveró la mañana de este viernes la conductora del matinal Tu Día, de Canal 13, Priscilla Vargas.

Según planteó la profesional, “hay antecedentes que manejamos, y es que él habría sido diagnosticado hace un año con un soplo al corazón”.

“El tema es que él no se trató y probablemente eso pudo haber derivado en este problema cardíaco que le quitó la vida”, añadió la también periodista.

Consultado sobre el tema, el médico Sebastián Ugarte recalcó que “el corazón es un mecanismo muy delicado“.

“Nuestro corazón funciona como una bomba que bombea sangre. ¿Qué indica la presencia de un soplo? La mayoría de las veces, la falla una de las válvulas“, explicó sobre la dolencia.

El facultativo detalló que “lo que puede ocurrir es que ese soplo puede haber producido una afección de la válvula aórtica. Si ocurrió eso, puede generar mayor riesgo de tener muerte súbita“, aseveró.

A la vez, el médico planteó que en casos como el mencionado “uno de los detalles que se puede ver, especialmente en deportistas de alto rendimiento, es que caen fulminados en la cancha muertos como por un rayo. Lo mismo le podría haber pasado a Claudio“.

Qué dijo la mamá de Claudio Iturra

Por otra parte, la madre de Claudio Iturra, Luz Jáuregui, reveló algunos antecedentes de lo que ocurrió el miércoles 22 de junio en su casa en la comuna de Las Condes.

De acuerdo a lo informado, la mujer contó que en horas de la noche escuchó “un fuerte ruido” en la habitación de su hijo.

Contó que cuando ingresó a la pieza encontró a su hijo “con dificultades para respirar“.

El parte policial detalló que al percatarse de lo que estaba ocurriendo, la mamá de Claudio Iturra llamó a un servicio de urgencia. Sin embargo, los paramédicos no consiguieron salvarle la vida al periodista.



Este Post Aparece en Dinamo.cl