La ex convencional Teresa Marinovic dijo que no tiene pruebas de su acusación contra la Universidad San Sebastián, pero aseguró que el hecho se lo reveló “una persona que me merece confianza”.
La docente universitaria y ex convencional Teresa Marinovic afirmó que la Universidad San Sebastián ofreció millonarios contratos a otros convencionales, con el propósito de que tomaran parte en la campaña por el Rechazo en el plebiscito de salida del año 2022.
Así lo manifestó Marinovic en un video que subió a su canal de Youtube, donde afirmó que no tiene pruebas concretas de aquello, pero que se lo reveló “una persona que me merece confianza“, quien habría rechazado la oferta.
En su video, que tituló Esto Opino de Cubillos, la ex convencional contó que su fuente le dijo que le habían ofrecido 2,5 millones de pesos mensuales, que era lo mismo que ganaba cuando ejercía como convencional. También reveló que se le dijo que dicho monto se le entregaría entre julio y diciembre de 2022; es decir, hasta meses después del plebiscito.
Marinovic contó por qué no se hizo la denuncia contra la U. San Sebastián
De acuerdo a lo precisado por Teresa Marinovic, “lo primero que le pareció extraño a este convencional fue que la oferta se hiciera a partir de un contrato con la universidad, pero incluyendo meses posteriores al plebiscito”.
Manifestó que “la persona en cuestión se negó, pero no había forma de hacer una denuncia. No había evidencia más que la palabra de una persona contra la otra“, aseveró.
Añadió que su fuente “pensó, suponiendo que la desfachatez no era tanta, que quizá el ofrecimiento era adelantarle la plata, correspondiente a un semestre, para que el semestre siguiente pagara esa deuda con clases. Pero no“.
“No me consta que algunos convencionales de la UDI o afines a la UDI hayan aceptado la propuesta, pero lo que sé es que la persona que me contó esta historia dice la verdad”, concluyó Marinovic.
Mira a continuación el video completo con la denuncia de la ex convencional.