El operativo de Carabineros dejó un saldo de cuatro personas detenidas, «tres de ellos de nacionalidad chilena, una extranjera, para poder evidenciar cuál es la interacción que tienen con estos objetos».
Efectivos de Carabineros realizaron un amplio operativo en la ribera del río Maipo, en la comuna de San Bernardo, donde incautaron un camión con 20 sacos de droga en su interior.
La Fiscalía Metropolitana Occidente, a través del fiscal Patricio Rosas, detalló que la investigación tiene carácter reservado, para poder determinar el origen y las características de la droga incautada, además de precisar el número de armas encontradas.
“Hay que determinar cuál es su naturaleza, cuál es su pureza o concentración, como asimismo la forma de dosificación, que no está distribuida hacia el comercio minorista del microtráfico, sino que destinada al gran tráfico”, precisó Rosas.
El persecutor indicó que en un primer momento se trataría de clorhidrato de cocaína, y que además de los estupefacientes y armas, a bordo del camión se encontró dinero en efectivo.
El operativo de Carabineros dejó un saldo de cuatro personas detenidas, “tres de ellos de nacionalidad chilena, una extranjera, para poder evidenciar cuál es la interacción que tienen con estos objetos”.
El fiscal Rosas indicó que el camión fue identificado luego que vecinos de dicho sector del río Maipo vieran al conductor en acciones extrañas, ya que intentó realizar un giro con el vehículo y no pudo, por lo que alertaron a Carabineros, lo que dio paso al hallazgo de la droga.
Las indagatorias de este caso quedaron en manos del OS-7 de Carabineros.