Noticias

“Grave distorsión”: las críticas de LATAM al Sernac por difundir cifras sobre reclamos

La aerolínea acusó a la entidad de “falta de prolijidad, seriedad y de análisis en la entrega de información”.

La aerolínea LATAM se refirió al informe que difundió el Servicio Nacional al Consumidor (Sernac) con el número de reclamos recibidos entre 2022 y 2023 respecto a las diferentes aerolíneas, ubicándola en el primer puesto con un total de 20.710 quejas, equivalente al 36%.

En un comunicado, la empresa cuestionó “la falta de prolijidad, seriedad y de análisis en la entrega de información sobre los reclamos a la industria aérea”.

Esto, debido a que el documento “no sólo omite el aumento significativo en la cantidad de pasajeros entre el 2022 y 2023, producto de la recuperación post pandemia, sino que tampoco toma en cuenta el tamaño relativo de cada una de las compañías aéreas mencionadas“.

“Esta comparación, descontextualizada, genera una grave distorsión de la información“, aseguraron.

LATAM recalcó que según la información del propio Sernac, “la tasa de reclamos por 10 mil pasajeros del grupo LATAM se redujo entre el 2022 y el 2023 en un 41%, pasando de 11,8 a 7,0“.

“Esto representa la menor tasa de reclamos entre las compañías mencionadas por Sernac, y un 36% inferior que la línea aérea que le sigue”, aseveraron.

Ante esta situación, desde LATAM lamentaron que se haya “entregado información sensible de forma incompleta y parcial, generando interpretaciones erradas en relación a la calidad del servicio que el grupo Latam entrega a sus pasajeros”.



Este Post Aparece en Dinamo.cl