Noticias

Gobierno reveló las medidas de seguridad para el Festival de Viña 2024

El subsecretario del Interior recorrió la Quinta Vergara junto a los involucrados en la organización del evento, que se inicia el domingo 25 de febrero.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dio a conocer las medidas de seguridad que se implementarán durante el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2024, que se inicia el domingo 25 de febrero.

La autoridad se reunió con otros actores vinculados a la organización del evento, con el propósito de inspeccionar la Quinta Vergara.

En la oportunidad, el subsecretario precisó que en el trabajo de seguridad del evento musical tomarán parte efectivos de Carabineros, así como guardias privados.

Manuel Monsalve detalló que Carabineros va a disponer tres anillos de seguridad. Explicó además que uno de ellos estará “al interior de la Quinta Vergar, mientras que el segundo corresponderá al perímetro de la Quinta Vergara.

El tercer anillo de la policía uniformada, en tanto, se situará “en el plan de Viña del Mar y en los lugares de alojamiento de artistas“.

Confirmó además que para el Festival de Viña 2024 habrá “400 efectivos de Carabineros adicionales“.

Guardias reforzarán seguridad en el Festival de Viña 2024

El subsecretario del Interior reveló a la vez que hay cerca de 300 guardias que van a ser dispuestos en términos de la contratación de la producción del evento.

Dijo que dichos efectivos “van a complementar las tareas de la policía para garantizar la seguridad a las personas que concurren“.

Respecto del mismo tema de la seguridad durante el Festival de Viña 2024, el responsable de la dirección y vigilancia de la catástrofe por los incendios forestales, contraalmirante Daniel Muñoz, consideró que “es factible efectuar el Festival (…) con un gran despliegue de Carabineros (…) y de la concesionaria, más el aporte de las Fuerzas Armadas“.

Este festival se puede realizar de forma segura, pero que no voy a bajar ningún medio que tenga que ver con la catástrofe“, aseguró en la oportunidad.



Este Post Aparece en Dinamo.cl

--:--
--:--
  • cover
    Radio El Mensajero