La medida la anunció el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien dijo que con ella se busca facilitar la investigación y “tener un mejor control territorial”.
Desde la medianoche y hasta las 07:00 horas de este domingo se prolongó el toque de queda en tres comunas de la provincia de Arauco, en la Región del Biobío, tras el asesinato de los tres carabineros perpetrados la madrugada del sábado en Cañete.
La medida la anunció el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y rigió en las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa.
De acuerdo a lo manifestado por la autoridad, el propósito del toque de queda es facilitar las tareas de investigación en torno al triple homicidio, así como “tener un mejor control territorial”.
La información la confirmó el presidente Gabriel Boric a través de su cuenta de X, donde expresó que “habiendo evaluado las diferentes alternativas y atendiendo a las necesidades de la investigación en curso, he instruido decretar toque de queda en las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa entre las 00.00 y las 07.00 horas“.
“Además se reforzará la presencia policial y militar a nuestra máxima capacidad mediante patrullajes conjuntos en la zona“, complementó el mandatario.
Toque de queda es para apoyar la investigación de los asesinatos
Por otra parte, el subsecretario Monsalve confirmó que este domingo se realizará una reunión con autoridades regionales a fin de poner a disposición “todas las capacidades que el Gobierno y el Estado tiene para facilidad y apoyar la investigación“.
“Se han identificado puntos estratégicos, que yo no voy a dar a conocer. Es importante que las personas que viven en la provincia de Arauco, y particularmente aquellas que se tienen que desplazar en las comunas (…) se pueden informar”, planteó la autoridad al anunciar la medida.
Este domingo se realizará una evaluación sobre el toque de queda y se definirá si se mantiene el horario o se modifica.