Debido a las graves heridas, el funcionario fue trasladado al Hospital Barros Luco donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.
Un funcionario municipal de la comuna de La Cisterna, en la Región Metropolitana, murió tras ser atropellado en medio de una persecución policial durante la noche de este viernes.
Según informó Carabineros, la víctima identificada como Mauricio Díaz, se encontraba trabajando en un procedimiento por un robo a una farmacia que dio paso a una persecución en el sector de Américo Vespucio Sur.
Tras ello, se generó un accidente de tránsito donde el inspector municipal fue embestido por un vehículo particular que no estaba involucrado en el seguimiento.
Debido a las graves heridas, el funcionario fue trasladado al Hospital Barros Luco donde posteriormente se confirmó su fallecimiento.
Posterior a ello, el comandante de Carabineros, José Oyarce, informó que dos individuos fueron detenidos en relación con este incidente.
Por su parte, el alcalde de La Cisterna, Joel Olmos, manifestó su “dolor y consternación” tras la muerte del funcionario.
“Con mucho dolor y consternación, informaron que, en el transcurso de un procedimiento policial, nuestro funcionario municipal, Mauricio Díaz, padre de dos hijos, falleció tras ser atropellado y sufrir graves lesiones. Condenamos enérgicamente el actuar delincuencial que generó esta tragedia para toda la familia cisternina”, indicó a través de una publicación en las redes sociales.
“Nuestro municipio está de luto, muy triste y desconsolado. Mauricio Díaz era un destacado profesional y muy querido por todos sus compañeras y compañeros. Extendemos nuestras condolencias para su familia, seres queridos y a nuestro querido equipo de seguridad”, concluyó.