Noticias

Fue clausurada: la muerte de una adulta mayor que destapó irregularidades en clínica de Las Condes

La PDI investigará el caso, luego que desde el recinto aseguraran que la mujer de 81 años falleció por un paro cardiorrespiratorio.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de investigar la muerte de una adulta mayor al interior de una clínica de Las Condes.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:45 horas del miércoles en el consultorio Clínico Traumatológico DWS, ubicado en la calle Camino El Alba.

De acuerdo a lo informado por la PDI, el caso se conoció luego de que funcionarios del recinto llamaran a Carabineros para informar del deceso de la mujer de 81 años.

Según indicó el personal de la clínica, la paciente falleció antes de que se le aplicara el procedimiento, que consistía en una inyección de corticoide.

Los funcionarios detallaron que mientras se preparaba todo en el pabellón, la víctima tuvo un paro cardiorrespiratorio. Pese a los esfuerzos del equipo médico, no lograron reanimar a la paciente.

Clínica ilegal no tenía permisos sanitarios

Tras la llegada de Carabineros al lugar, y luego de que se corroborara la muerte de la mujer, también acudieron funcionarios de la Seremi de Salud Metropolitano.

Allí constataron que la clínica no contaba con la resolución sanitaria y tampoco tenía los permisos requeridos para su funcionamiento legal.

Ante esta situación, la autoridad determinó la clausura inmediata del recinto.

Por otra parte, la Fiscalía Metropolitana Oriente determinó que las pericias para aclarar la muerte de esta mujer en esta clínica de Las Condes queden a cargo de la PDI.



Este Post Aparece en Dinamo.cl