Debido a las protestas que iniciaron las manipuladoras de alimentos este lunes, Carabineros tuvo que intervenir para dispersarlas.
Interrupciones en el tránsito se registraron esta mañana en al menos tres puntos de Santiago, a raíz de las protestas que realizaron manipuladoras de alimentos, quienes exigen el pago de sus finiquitos.
Las actividades las realizaron las profesionales en las inmediaciones del puente Recoleta, que une la dicha comuna con la de Santiago, así como en la caletera de Américo Vespucio con El Valle, en Peñalolén, y en el paradero 14 de Vicuña Mackenna, en la comuna de La Florida.
En todo esos lugares las manifestantes procedieron a cortar el tránsito vehicular, instalaron barricadas y prendieron fogatas, generando gran congestión y provocando la llegada de efectivos de Carabineros para despejar las vías.
Lo que exigen las manipuladoras de alimentos
De acuerdo a lo expresado por las manipuladoras de alimentos, las movilizaciones son para exigir el pago total de sus finiquitos, después de que fueron desvinculadas de diversas empresas que trabajaban para la Junaeb.
Según el reporte de las manipuladoras de alimentos, decidieron iniciar las protestas porque todavía se les adeuda la segunda cuota del finiquito.
En tanto, desde Transporte Informa se alertó a los conductores de la presencia de las manifestantes, con el propósito de que los conductores tomen las precauciones necesarias.