Noticias

Fiscalía Nacional no descarta “amenazas” contra abogado tras liberación de miembros del Tren de Aragua

Angel Valencia pidió “no prejuzgar” al profesional y no descartó que haya recibido amenazas de la organización criminal.

Angel Valencia, fiscal nacional, se refirió a la actuación del abogado asistente del Ministerio Público de Los Vilos que fue parte de la cuestionada audiencia donde quedaron en libertad cinco integrantes del Tren de Aragua.

Consultado sobre el actual del abogado Luis Soto, cuyo desempeño incluso fue criticado en plena sala por la jueza Daniella Pardo, Valencia pidió “no prejuzgar” al profesional y no descartó que haya recibido amenazas de la organización criminal.

“Las razones por las cuales las cosas ocurrieron como ocurrieron serán resueltas en la investigación administrativa (…) las razones de cómo se desempeñó el abogado asistente y por qué decidió no apelar durante la audiencia, son una serie de cosas tendrán que resolverse con la investigación administrativa”, declaró el fiscal nacional a radio Agricultura.

En esta línea, Valencia apuntó que el abogado asistente “puede ser víctima de amenazas, de distintas motivaciones para actuar de esa manera, por lo tanto ruego no prejuzgar”.

“Lo que le pedimos a todos los fiscales, y a todos los abogados asistentes, no solo profesionalmente, sino que de patriotismo, es que en audiencias de esta naturaleza, con delitos tan graves, con bandas tan peligrosas, actúen con el mayor profesionalismo y la mayor dedicación, la mayor prolijidad y la mayor responsabilidad”, argumentó.

A pesar de ello, Angel Valencia reconoció sentir “indignación y vergüenza” por el actual de la Fiscalía en este caso que involucra al Tren de Aragua, “pero también mayor responsabilidad para tratar de determinar qué es lo que podemos hacer mejor y tratar de reparar aquello que tengamos que reparar”.



Este Post Aparece en Dinamo.cl