Noticias

Fiscalía investigará logo del FPMR en droga que vendía “El Patrón de Penco”

Los paquetes con la “firma” del FPMR estaban en poder de la banda del llamado “El Patrón de Penco”.

Carabineros desbarató en la Región del Biobío la banda que lideraba el autodenominado “El Patrón de Penco”, dedicada al tráfico de drogas y cuyos paquetes estaban adornados con un sticker del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR).

Producto del operativo desarrollado en diversas comunas como Penco, Concepción, Tomé y Quillón, fueron detenidas ocho personas, además de incautar cerca de 70 kilos de drogas como marihuana, cocaína, pasta base y ketamina.

El hallazgo de los estupefacientes estuvo marcado por la presencia de paquetes “firmados” con el logo del FPMR, situación que será investigada.

El jefe de zona Biobío de Carabineros, general César Bobadilla, declaró que “el resultado de esta intervención policial permitió la captura de ocho sujetos, integrantes de esta organización criminal que tenía residencia en la comuna de Penco”.

En esta línea, detalló que “El Patrón de Penco” contaba con una condena pendiente de 12 años de cárcel y que será formalizado por asociación ilícita y tráfico de drogas.

Ante esta situación, la fiscal regional Marcela Cartagena precisó que las próximas indagatorias se centrarán en dilucidar los eventuales vínculos de que los logos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez “pudieran tener. Aclarar que no estaba dentro de los antecedentes de la investigación”.



Este Post Aparece en Dinamo.cl