Noticias

Familia de profesora Katherine Yoma culpa a padres de menor que la amenazó de su suicidio

Karina Yoma acusó que la adolescente “hizo cosas muy bizarras como traer cucarachas al colegio, las dejaban en la mesa. Y con otras amigas también exponían que querían a Kathy muerta”.

Karina Yoma, la hermana de Katherine Yoma, culpó a los padres de la alumna que la amenazó y agredió del suicidio de la profesora de la Escuela D-68 José Papic de Antofagasta.

Karina, quien fue parte de los funerales de la docente, recalcó que “los responsables son los padres de la estudiante agresora. Yo soy profesora y sé lo que estoy diciendo. Pero eso no libra de responsabilidad a la estudiante, porque ella amenazó de muerte a Kathy no solo una vez; más de una vez”.

Yoma acusó que la adolescente “hizo cosas muy bizarras como traer cucarachas al colegio, las dejaban en la mesa. Y con otras amigas también exponían que querían a Kathy muerta“.

Pero la hermana de la malograda profesora también apuntó a la responsabilidad de las autoridades del colegio, indicando a radio Cooperativa que “el equipo de convivencia escolar de este colegio falló, porque no tienen un protocolo frente al acoso, y si lo tienen, no lo aplicaron”.

Estos episodios de agresiones fueron relatados por la propia Katherine Yoma en una declaración compartida en redes sociales, detallando las amenazas de muerte de la estudiante, además del ataque físico y verbal que realizó el padre de la menor en la entrada del establecimiento, donde destrozó el celular de la profesora.

Si bien Yoma realizó la denuncia correspondiente y siguió todos los protocolos establecidos, tanto la Escuela D-68, como la Corporación Municipal de Desarrollo Social y la Mutual de Seguridad hicieron caso omiso a la situación de la docente, quien finalmente se quitó la vida.

Si tú o cualquier persona que conozcas necesita ayuda psicológica relacionada con una emergencia o crisis de salud mental, puedes llamar al 600 360 7777 o a la línea *4141 del Ministerio de Salud.
Este servicio es gratuito y atiende las 24 horas del día, siete días a la semana.
También puedes buscar el centro de atención más cercano o conectarte con especialistas a través de videollamada en ESTE LINK.



Este Post Aparece en Dinamo.cl

--:--
--:--
  • cover
    Radio El Mensajero