Una hermana del profesor desaparecido en Concepción escribió en Facebook que “lamentablemente lo encontramos en la playa de Arauco sin vida”.
El cuerpo encontrado el pasado 19 de septiembre en el sector de Curaquilla, en la comuna de Arauco, correspondería al desaparecido profesor director del Liceo Hipólito Salas, de Chiguayante, Mauricio Alejandro Toro Arosteguy, según aseguraron sus familiares en Concepción.
Luego de más de dos meses desde que se le perdió la pista al docente en la Región del Biobío, sus familia empleó las redes sociales para informar que se había encontrado su cadáver.
Pese a lo afirmado sobre la identidad del cuerpo encontrado en la playa, desde la Fiscalía se precisó que hasta el momento no hay una corroboración científica sobre la identificación del cadáver, tarea que está a cargo del Servicio Médico Legal (SML).
“Lamentablemente, lo encontramos en la playa de Arauco sin vida. Un ángel lo vio y lo acercó a la orilla. Gracias a él y a todos, Dios nos entregó a nuestro amado Mauricio“, escribió una de las hermanas del profesor desaparecido en Concepción en su cuenta de Facebook.
Luego añadió que “tenemos un dolor tan inmenso que no se puede explicar, pero también la tranquilidad de que volvió a casa para poder entregarlo por fin, después de 62 días de angustia, a las manos de Dios“.
Cuándo se vio por úlima vez al profesor desaparecido
De acuerdo con los antecedentes recabados por la Policía de Investigaciones (PDI), la madrugada del 23 de julio, Mauricio Toro dejó su hogar, situado en el sector de Valle Noble, en Concepción.
Horas más tarde, y luego de no conseguir contactarlo, la familia hizo una denuncia por presunta desgracia ante Carabineros.
El día 25 de julio el automóvil del director del Liceo Hipólito Salas fue encontrado en la avenida Costanera, en la capital de la Región del Biobío.