Consultado sobre los antecedentes penales de la denunciante, dónde destaca un robo con intimidación a un servicentro de Villa Alemana a principios de noviembre, el abogado Jaime García aseguró que no tenía «ninguna relación con la validez de la denuncia presentada”.
El abogado Jaime García, que asesora a la denunciante del presidente Gabriel Boric, aclaró los alcances de la acción judicial contra el jefe de Estado, puntualizando que es por difusión de imágenes íntimas y no por acoso sexual, como explicó en un primer momento su defensor.
En declaraciones a Ex Ante, el jurista precisó que por ahora asesora a la mujer, ya que se trata de una investigación desformalizada, detallando que la acompañó cuando concurrió a la Fiscalía Regional de Magallanes, la cual está a cargo de la causa.
García explicó que “la denuncia no tiene que ver con lo que supuestamente recibió el ahora presidente en su correo electrónico, sino que con el extravío de un pendrive que la supuesta víctima tenía en su escritorio cuando hacía la práctica profesional de Derecho junto a Gabriel Boric, con quien se sentaba al lado. Ese pendrive se perdió, y contenía las imágenes”.
“Al verlas circular en internet, a mediados de este año, concluyó que haría una denuncia porque en su opinión sólo lo podría haberlo dado a conocer el mandatario”, agregó el abogado, quien no quiso entregar más detalles “porque es una causa reservada”.
Consultado sobre los antecedentes penales de la denunciante, dónde destaca un robo con intimidación a un servicentro de Villa Alemana a principios de noviembre, el abogado Jaime García aseguró que no tenía “ninguna relación con la validez de la denuncia presentada”.
Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).