Noticias

Ex pareja de actriz se encuentra grave: los detalles y las posibles causas del incendio donde murió hijo de Mariana Derderián

La Fiscalía entregó detalles sobre las posibles causas por las cuales se habría originado el incendio.

Un incendio se registró durante la madrugada de este miércoles en una casa en la comuna de Vitacura, donde el hijo menor de Mariana Derderián falleció, mientras que la actriz y su ex pareja resultaron con lesiones.

El siniestro se inició alrededor de las 02:00 horas en el primer piso de la casa ubicada en la intersección de Sioux con Tahiti. En dicha vivienda se encontraba Derderián y sus dos hijos, una niña de ocho años y un niño de seis. Tras ello, llegó el padre de los niños y ex pareja de la intérprete, el periodista Francisco Aravena.

Luego de que la mujer se percatara del humo y del fuego dentro de la casa, consiguió sacar a su hija mayor. Sin embargo, su hijo menor no pudo escapar y murió al interior de la residencia.

Por su parte, Francisco Aravena y Mariana Derderián lograron evacuar la vivienda. El padre de los niños resultó con lesiones graves por inhalación de humo. Mientras que la actriz presenta heridas leves. Ambos se encuentran internados en la Clínica Alemana.

Las posibles causa del incendio

Durante la mañana de este miércoles, el fiscal Ricardo Jara entregó más detalles sobre el incendio que provocó la muerte del hijo menor de Mariana Derderián.

Sobre las hipótesis que se manejan, una de ellas tiene relación con la proximidad de una estufa eléctrica, la cual estaba en la pieza del niño y tenía prendas de vestir, lo cual habría originado el inicio de la emergencia.

Según informó el persecutor, “una fuente calórica relacionada con una estufa eléctrica que, por proximidad con algún tipo de material, puede ser prendas de vestir o telas, habría originado el punto de inicio de este incendio”.

Otras de las tesis que se investigan tiene relación con que el fuego habría comenzado por una falla eléctrica de un alargador en que estaba conectada la estufa.

En este sentido, Jara expuso que el incendio fue de “combustión bastante rápida y violenta, porque el material era apropiado para la propagación. Hay madera y elementos combustibles como tela. (También) había gran calor al interior del domicilio”.



Este Post Aparece en Dinamo.cl