Noticias

Epicentro y magnitud: el sismo que remeció esta mañana el norte de Chile

El SHOA informó que las características del temblor no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Un sismo de magnitud 4,5 remeció esta mañana al norte de Chile, el que tuvo su epicentro 57 kilómetros al oeste de Ollagüe, en la Región de Antofagasta.

De acuerdo a lo detallado por el Centro Sismológico Nacional, el temblor ocurrió alas 07:42 horas y su origen se situó a 116 kilómetros de profundidad.

Se trata del movimiento telúrico de mayor intensidad entre los once ocurrido en el territorio nacional en las primeras horas de este jueves 27 de junio.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informó que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) “indica que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

X.

Otros sismos en la RM y el norte del país

Otro temblor se registró en las últimas horas y ocurrió a las 04:39 horas, con un epicentro 37 kilómetros al noreste de Farellones, en la Región Metropolitana.

El movimiento telúrico alcanzó una magnitud de 4,3 y se originó a una profundidad de 120 kilómetros.

Otro sismo registrado este jueves en el norte del país ocurrió también en la Región de Antofagasta.

El temblor de magnitud 3,4 se produjo a las 05:18 horas y tuvo su epicentro 81 kilómetros al sureste de Socaire. Se originó a 205 kilómetros de profundidad.



Este Post Aparece en Dinamo.cl