Un 70% de los encuestados se mostró a favor de la eutanasia, mientras que sólo el 32% dijo apoyar el aborto libre en el país.
La aprobación a la gestión del presidente Gabriel Boric aumentó sólo un punto tras la Cuenta Pública, con lo que llegó a un 31%, mientras que el 32% de los chilenos se mostró a favor del aborto libre en el país, según reveló la última encuesta Cadem.
Se trata de la primera vez en que el apoyo a la labor del mandatario no evidencia un alza sustancial tras rendir la Cuenta Pública en el Congreso nacional. En la de 2022 subió 8 puntos, mientras que en la de 2023 llegó a los 10 puntos de alza.
De acuerdo con el sondeo, el 61% de los consultados mostró su desaprobación a la gestión del jefe de Estado.
La encuesta Cadem evidenció que este año la Cuenta Pública tuvo un 70% de visibilidad, 12 puntos más que la anterior.
Eutanasia y aborto
Respecto de los principales anuncios del presidente Boric, el 70% de los encuestados se mostró a favor de la eutanasia.
Por el contrario, menos de un tercio de los consultados (32%) dijo apoyar la idea del aborto libre en el país. Respecto de este último punto, el sondeo mostró que el 80% de la ciudadanía estima poco probable que el Gobierno cumpla con el anuncio de legalizar el aborto.
A la vez, el 53% dijo estar de acuerdo con el aborto solo en tres causales, mientras que el 15% afirmó que está a favor de prohibir el aborto en todo evento.