El cuerpo que fue encontrado en un campamento estaba enterrado y tapado con cemento.
La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en la comuna Maipú, instancia en la que descubrió un cuerpo que sería de Ronald Ojeda, ex militar venezolano, que fue secuestrado el pasado 26 de febrero.
Según informó T13, el cuerpo que fue encontrado en un campamento estaba enterrado y tapado con cemento.
De acuerdo a los primeros antecedentes, funcionarios de la PDI encontraron el cadáver en una toma ubicada entre Camino a Melipilla con Avenida Pajaritos.
Secuestro de Ronald Ojeda
Ronald Ojeda, general (r) del Ejército de Venezuela, con asilo político en Chile, fue secuestrado desde su departamento ubicado en la comuna de Independencia.
Pasado las 03:00 horas, cuatro sujetos ingresaron a la vivienda vestidos como funcionarios de la PDI y lo sacaron en ropa interior y maniatado, para luego subirlo en un auto marca Nissan Versa que fue encontrado horas después en la comuna de Renca.
Posterior a ello, la madre de Ojeda, Omaira Moreno, hizo un llamado solicitando información que pueda dar con el paradero de su hijo.
A través de un video, agradeció al Gobierno por cómo han actuado ante el caso y llamó “a las autoridades chilenas que se están dedicando a que este caso, el cual claramente es una violación a los derechos humanos, para que no permitan que esto ocurra y que la vida de mi hijo, que fue asilado político en Chile, siga en riesgo de igual forma“.
Dos venezolanos detenidos
Dos ciudadanos venezolanos habrían sido identificados por la PDI como participantes del secuestro de Ojeda Moreno.
Los individuos habrían sido distinguidos por registros de las cámaras de seguridad del edificio. Además, ambos ciudadanos serían parte de otras investigaciones que actualmente está desarrollando la PDI.
Según informó La Segunda, se analizaron 10 vehículos que transitaron por la Costanera Norte la noche del secuestro, entre los que se encuentra el Nissan Versa con patente clonada donde se llevaron al ex militar.