Uno de los sujetos fallecidos en los crímenes en Lampa era conocido por un sobrenombre que en Perú se vincula a una rama del Tren de Aragua dedicado a la trata de personas.
El asesinato de cinco personas en Lampa dio cuenta de la crisis de seguridad que se vive en el país, y su investigación también ha revelado el posible vínculo entre esos crímenes y el Tren de Aragua.
Lo anterior, luego de que la identificación de las víctimas masculinas fuera identificado con el sobrenombre de Dunde, que en Perú está vinculado a una rama del Tren de Aragua que se dedica a la trata de personas y la explotación sexual.
Se trata, sin embargo, del único hombre entre las cuatro víctimas masculinas de los asesinatos que no contaba con antecedentes policiales, según la información entregada por las autoridades. Respecto de la mujer fallecida, aún falta la confirmación de posibles antecedentes policiales.
Pese al presunto vínculo de Dunde, víctima de lo ocurrido en Lampa, con el Tren de Aragua, esta confirmación es parte de las tareas pendientes que tiene la Policía de Investigaciones (PDI).
Tres detenidos por los cinco crímenes en Lampa
El trabajo policial permitió la detención de tres personas que estarían involucradas en los cinco crímenes perpetrados en la parcela de Lampa, quienes fueron pasaron a control de detención el miércoles.
De acuerdo con lo reportado por Carabineros, otro sujeto, que supuestamente se llama Edinson, fue detenido mientras hablaba por su celular, oculto en una zanja cerca de la escena del crimen.
Pese a que el individuo dijo que era una de las víctimas y había recibido un balazo, uno de los policías aseveró luego que “me llamó la atención que el sujeto que se mantenía lesionado nunca solicitó ayuda“.
“A mi apreciación se encontraba oculto, ya que pese a su lesión y al dolor que indicaba tener, nunca gritó o pidió que lo asistieran”, detalló.
Se está esperando aclarar su eventual vinculación con los hechos para determinar si será o no formalizado.