La construcción de esta línea se realizará en dos etapas, la primera de las cuales se inaugurará en 2032, y un año más tarde se abrirán al público las tres estaciones restantes.
Apenas 23 minutos tardará el viaje entre Providencia y Puente Alto, una vez que en 2033 se inaugure la Línea 8 del Metro de Santiago.
De acuerdo a lo adelantado por la empresa, en su trayecto la mencionada línea pasará por las comunas de Ñuñoa, Macul, Peñalolén y La Florida, además de las ya mencionadas.
Detalló a la vez que la Línea 8 se llevará a cabo en dos etapas, la primera de las cuales será inaugurada en 2032. Contempla la construcción de 11 estaciones: Mall Plaza Tobalaba, Portales,Trinidad, Rojas Magallanes, Walker Martínez, Macul, Las Torres, Quilín, Rodrigo de Araya, Grecia y Chile-España.
La segunda etapa, que se entregará en 2033, incluirá tres nuevas estaciones: Diagonal Oriente, Eliodoro Yánez y Los Leones.
La Línea 8 beneficiará a 2 millones de santiaguinos
De acuerdo a lo revelado por la gerente de Comunicaciones de Metro, Paulina del Campo, “la línea queda construida en su totalidad en 2033, en forma paralela con Línea 9“, según detalló a través de las redes sociales.
“Por lo tanto, nuestra red va a sumar 225 kilómetros, porque en ese año vamos a tener construida e inaugurada Línea 7, 8, 9 y las extensiones que estamos trabajando en Línea 6″, complementó.
Del Campo añadió que la Línea 8 “va a beneficiar a cerca de dos millones de personas, que son las que viven en el área de influencia”.