Carla Barra se refirió al caso de Catalina Cayazaya, la estudiante que se suicidó tras denunciar acoso de sus profesores.
La hermana de Antonia Barra, Carla Barra, reflexionó tras conocer el caso de Catalina Cayazaya, estudiante de la Universidad de los Andes que se suicidó tras acusar acoso por parte de profesores de la institución.
La madre de la joven, Carolina Cors, denunció este hecho a través de las redes sociales por medio de una carta, donde dio a conocer los malos tratos que sufrió su hija mientras se encontraba en quinto año de la carrera de Terapia Ocupacional.
En la misiva publicada este martes en Instagram, Cors resumió la situación aseverando que “le arrebataron las ganas de vivir“.
En ese sentido, la mamá de Catalina Cayazaya reveló: “El 16 de marzo de este año la encontré muerta en la mañana, con una nota pidiéndome perdón por no poder resistir tanto dolor“.
De esta forma, expuso una de las situaciones que llevaron a la estudiante de la Universidad de los Andes a quitarse la vida. “Le tocó una tutora de terapia ocupacional que usaba a las internas para realizar talleres y que las trataba según el ánimo con que amanecía, incluso con insultos y faltas de respeto. Lo comentó con su profesora a cargo, pero sin ningún resultado”, fue parte de lo que relató.
Por medio de la carta publicada en Instagram, Carolina Cors expresó que la escribió con el fin de que estas situaciones no se vuelvan a repetir.
La sensible reflexión de la hermana de Antonia Barra
La hermana de Antonia Barra, Carla Barra comentó una foto en Instagram donde exponían diversos testimonios de personas que vivieron una situación parecida a la de Catalina Cayazaya.
En este contexto, partió diciendo: “Qué doloroso saber que Catalina no está físicamente. Triste leer por lo que tuvo que pasar, en un momento de su vida donde ella tan solo tenía todas las ganas de aprender, para así estar al servicio de la comunidad”.
A lo que añadió: “Qué impotencia que personas con cero ética/moral y mucho menos valores, estén a cargo (profesores) de la educación, para apagar la luz de sus propios estudiantes“.
Tras ello, Carla Barra sostuvo: “Puedo dimensionar el dolor de Cata y su familia. Un abrazo con todo mi cariño para su madre, hermanos y familia. Hay que seguir luchando y alzando la voz”.
Este servicio es gratuito y atiende las 24 horas del día, siete días a la semana.
También puedes buscar el centro de atención más cercano o conectarte con especialistas a través de videollamada en ESTE LINK.