Noticias

El historial criminal de Hugo Bustamante, el “asesino del tambor” y autor de cinco macabros homicidios

Hugo Bustamante confesó que ocultó dos cuerpos en 1996, en la misma vivienda en la cual escondió los restos de Ámbar Cornejo hace cuatro años.

Hugo Bustamante, quien cumple cadena perpetua calificada por el homicidio de Ámbar Cornejo, conmocionó a todo el país al realizar una confesión sobre el asesinato de dos nuevas personas en 1996.

Este viernes, el hombre también conocido como el “asesino del tambor”, reconoció que mató a las personas identificadas como Elena Hinojosa y Eduardo Páez, cuyos cuerpos los escondió en la misma casa en la cual ocultó el cadáver de la adolescente.

La Policía de Investigaciones (PDI) descubrió los cuerpos de las dos nuevas víctimas luego de que Hugo Bustamante entregara más detalles sobre sus macabros actos a la periodista Ivonne Toro, quien hizo una investigación para su libro sobre el caso de Ámbar.

Con respecto a su trabajo investigativo, la comunicadora explicó a Canal 13 que “la única deferencia que tuve fue haberlo tratado como a cualquier otro entrevistado, las visitas constantes, las preguntas respetuosas, van generando que tenga confianza en ir dándome estos nombres”.

En cuanto a las víctimas, el fiscal jefe de Villa Alemana, Osvaldo Basso, sostuvo que había una denuncia por presunta desgracia sobre ellas.

El historial criminal de Hugo Bustamante

El hombre conocido como el “asesino del tambor” fue condenado en 2005 a 27 años de prisión por haber descuartizado a su pareja, Verónica Vásquez, y al hijo de ella, Eugenio Honorato. Tras ello, Bustamante escondió los cuerpos en un tambor.

Pese a la magnitud de dicho crimen, en 2016 le concedieron libertad condicional. Luego de salir de la cárcel, en 2020, Hugo Bustamante violó y asesinó a Ámbar Cornejo, quien era hija de su pareja. Desmembró su cuerpo y lo ocultó en una nevera enterrada en su vivienda.

Ahora, el criminal confesó el asesinato de dos personas en 1996. Las víctimas fueron Helena Hinojosa y Eduardo Páez (madre e hijo).

Bustamante con este último se conocieron en la cárcel, sitio en donde formaron una amistad. Tras ello, ambos sujetos salieron de prisión. Ya en libertad, tuvieron un conflicto por dinero, el cual habría sido el principal motivo de Hugo para matar a Eduardo y a Elena.



Este Post Aparece en Dinamo.cl