Noticias

Dos heridos dejó un carabinero que repelió a balazos ataque con un electroshock

Los lesionados son el individuo que portaba el arma, y una mujer que transitaba por el lugar cuando se desarrollaron los hechos.

Dos personas resultaron heridas en la comuna de Santiago, luego de que un carabinero repeliera a balazos el ataque de un sujeto que portaba un electroshock, según confirmó la policía uniformada.

De acuerdo a lo revelado por Carabineros, los lesionados son el individuo que portaba el arma, y una mujer que transitaba por el lugar cuando se desarrollaron los hechos.

Todo ocurrió la tarde del jueves en la intersección de las calles Rosas con Paseo Puente, en Santiago Centro.

En ese sitio, efectivos de la 1ª Comisaría de Carabineros realizaban un patrullaje preventivo, cuando transeúntes los alertaron de la presencia de un sujeto que portaba un electroshock.

Dos heridos tras ataque con electroshock

Cuando los efectivos policiales se acercaron para fiscalizar al sujeto, éste se resistió e intentó atacar a uno de los policías con el elemento de descarga eléctrica.

Frente a esta situación, el carabinero empleó su arma de servicio para defenderse y le disparó al individuo, hiriéndolo en su muslo derecho.

El balazo fue con salida de proyectil, lo que provocó que la bala hiriera a una mujer que se encontraba transitando por el lugar, la que junto al sujeto fue trasladada hasta la ex Posta Central.

El teniente de Carabineros Gonzalo Febre informó que el detenido es un individuo de nacionalidad chilena, de unos 30 años de edad.

Confirmó a la vez que tiene 26 causas judiciales pendientes por diferentes delitos.



Este Post Aparece en Dinamo.cl