Noticias

Dónde se situó el sismo de mayor magnitud entre los que remecieron hoy la zona central de Chile

De acuerdo con el Centro Sismológico Nacional, nueve de los 12 temblores ocurridos en el país en las primeras horas de este domingo 7 de julio alcanzaron magnitudes iguales o superiores a 3,0.

Tres sismos de diversa magnitud remecieron este domingo en menos de 20 minutos a las localidades cercanas a El Tabo, en la Región de Valparaíso, según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN).

El primer temblor ocurrió a las 00:10 horas, tuvo su epicentro 15 kilómetros al noreste de El Tabo y alcanzó una magnitud de 2,5.

Apenas 16 minutos después otro movimiento telúrico sacudió la zona con una magnitud de 3,9, y cuyo epicentro se situó 16 kilómetros al noreste de El Tabo.

Tres minutos más tarde un tercer temblor remeció la misma área, pues su epicentro se ubicó 13 kilómetros al noreste de El Tabo. Alcanzó una magnitud de 4,3 y y fue el que se originó a menor profundidad, ya que fue de apenas 28 kilómetros.

Otros sismos de la jornada

De acuerdo con el reporte del CSN, nueve de los 12 sismos ocurridos en el país en las primeras horas de este domingo 7 de julio alcanzaron una magnitud igual o superior a 3,0.

En dos de ellos la magnitud fue de 3,6. El primero se produjo a las 02:52 horas y tuvo su epicentro 23 kilómetros al oeste de Navidad, en la Región de O’Higgins. Su origen se situó a 39 kilómetros de profundidad.

El otro movimiento telúrico de magnitud 3,6 ocurrió a las 06:21 horas, con su epicentro 55 kilómetros al sureste de Socaire, en la Región de Antofagasta.



Este Post Aparece en Dinamo.cl