Noticias

Dónde fue el epicentro y que magnitud alcanzó el sismo que remeció esta mañana el norte de Chile

Se trató del tercero de los tres sismos que han sacudido distintas zonas del país en las primeras horas de este lunes 8 de julio, según el reporte del Centro Sismológico Nacional.

Un sismo de magnitud 4,5 se registró esta mañana en la Región de Antofagasta, el que no provocó daños materiales ni desgracias personales.

De acuerdo a lo reportado por el Centro Sismológico Nacional (CSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 09:18 horas.

El epicentro del movimiento telúrico se situó al otro lado de la frontera con Argentina, específicamente a 81 kilómetros al noroeste de San Antonio de los Cobres, en la provincia de Salta. Su origen estuvo a una profundidad de 236 kilómetros.

Los otros sismos de este lunes 8 de julio

Se trató del tercero de los tres sismos que han sacudido distintas zonas del país en las primeras horas de este lunes 8 de julio, según el reporte del CSN.

El primero se produjo a las 03:16 horas tuvo su epicentro 79 kilómetros al noreste de El Salvador, en la Región de Atacama.

Se originó a 122 kilómetros de profundidad y alcanzó una magnitud de 3,1.

En tanto, a las 09:00 horas en punto se registró el segundo temblor de la jornada. El epicentro se localizó 28 kilómetros al este de La Serena, en la Región de Coquimbo.

El movimiento telúrico se originó a una profundidad de 74 kilómetros y alcanzó una magnitud de 2,6.



Este Post Aparece en Dinamo.cl