Noticias

Diputado Oyarzo niega que no haya ayudado a peatón al que atropelló en Valparaíso

De acuerdo con lo denunciado por la víctima, el legislador “nunca se acercó a socorrerme o al menos preguntarme si estaba bien o no”.

El diputado Rubén Oyarzo negó que no le haya prestado ayuda a un hombre al que atropelló en octubre del año pasado en Valparaíso, luego de que la víctima acusara que el parlamentario dejó el lugar sin socorrerlo.

De esta forma respondió el legislador a la denuncia que realizó Ángelo Ríos, quien detalló que el hecho ocurrió el 25 de octubre en las cercanías del Congreso Nacional, en Valparaíso.

Según el relato de Ríos a T13, sufrió el atropello cuando cruzó la calle por un paso peatonal, mientras se dirigía a su trabajo.

“Miré la camioneta y supuse que iba a frenar, porque iba a una distancia prudente como para poder hacerlo“, contó inicialmente.

Luego dijo que el diputado Oyarzo “siguió adelante, intentó evadirme por la izquierda y justamente fue por ahí que me azotó el cuerpo“, reveló.

Contó que a raíz del impacto quedó con un TEC abierto, aunque nunca perdió el conocimiento.

A continuación relató que el legislador ex Partido de la Gente “se estacionó. Se bajó del auto junto con su asesor y se fue caminando con las manos en los bolsillos” .

“El diputado nunca se acercó a socorrerme o al menos preguntarme si estaba bien o no. Siempre miró de lejos toda la situación”, complementó la víctima.

Por su parte, la esposa de Ángelo Ríos, Cecilia Morales, aseguró que el diputado Oyarzo “no ha mostrado un mínimo de empatía, preocupación, por último porque es una figura pública”.

Qué dijo el diputado Rubén Oyarzo sobre el atropello

Tras conocer las declaraciones de la víctima del atropello, el parlamentario negó que no le haya prestado auxilio tras el accidente.

Iba a menos de 30 km/h; de hecho, consta en el informe policial. También consta que había vehículos mal estacionados que obstaculizaban la presencia de esta persona y que incluso carabineros estaba en la esquina”, le dijo el diputado Oyarzo a T13.

A continuación aseguró que “yo paré y di la colaboración correspondiente“.

Para el próximo 10 de julio está fijada la sesión en tribunales en la que se conocerá la sentencia por el caso.



Este Post Aparece en Dinamo.cl