Junto con ello, los cercanos a la legisladora indicaron que no declaró como testigo en la causa contra Jorge Valdivia, sino «para aportar en la investigación”.
En las últimas horas se informó que la diputada Maite Orsini se habría comunicado con una de las denunciantes de Jorge Valdivia, luego que lo acusara de violación ante el Ministerio Público.
Según precisó Sergio Jara en Contigo en la Mañana, la parlamentaria llamó a una de las involucradas para decirle que el hecho que habrían ocurrido los hechos Valdivia se comunicó con ella.
“Nosotros dijimos que la diputada había ido a declarar, no conocíamos la razón, pero la información relevante que tenemos ahora es que la diputada llamó a la denunciante. Es decir, se contactó con la denunciante, la llamó y habló con ella apenas supo de esta primera denuncia contra Valdivia”, precisó el periodista.
Jara agregó que “en esa conversación le dice que la apoyaba, que no le contara nada (sobre la supuesta violación), pero le dice que esa noche estaba conversando con él (vía WhatsApp), por lo que él estaba consciente”.
Ante esta situación, la periodista Paula Escobar Jure, del programa Only Fama, aclaró que ocurrió todo lo contrario y que fue la denunciante quien llamó a Maite Orsini.
“Se acaba de poner en contacto conmigo el círculo cercano de Maite Orsini. Tajantemente desmienten que ella se contactó con una de las víctimas en el caso Jorge Valdivia. Fue la denunciante quien llamó y Orsini como diputada de la República atiende a todos los ciudadanos y por eso accede a hablar con ella“, precisó en Instagram.
Junto con ello, Escobar puntualizó que los cercanos a la legisladora indicaron que no declaró como testigo en la causa contra Jorge Valdivia, sino “para aportar en la investigación”, agregando que “se encuentra bajo una presión que la tiene sumamente preocupada. El tema de Jorge Valdivia la tiene sumamente afectada”.
Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).
También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.