Noticias

Cuatro no estaban vacunadas: Ñuble suma cinco muertes y autoridades piden decretar emergencia sanitaria

Las autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a vacunarse, ya que el 80% de las últimas víctimas no lo había hecho.

El Servicio de Salud de Ñuble confirmó el fallecimiento de otras dos personas debido a la influenza, pocas horas después de que el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, pidiera a las autoridades que se decrete una emergencia sanitaria por el tema.

De acuerdo a lo revelado por el subdirector de Gestión Asistencial del mencionado servicio, Max Besser, con estos dos nuevos decesos suman cinco las muertes por influenza en lo que va de la semana, a la vez que alertó que cuatro de las víctimas fatales no se habían vacunado.

“En esta semana son cinco las personas fallecidas. Tenemos el primer caso, una niña de 6 años que falleció en el Cesfam de San Nicolás, el día 21 de mayo”, informó el médico.

“Ese mismo día fallece una mujer de 55 años en la UCI del Hospital Herminda Martín. El tercer caso es una mujer de 21 años, que fallece también en la misma UCI”, añadió, en declaraciones que recogió radio Biobío.

Besser precisó a la vez que “esta madrugada del 23 de mayo, fallece un niño de 15 años en el Hospital Herminda Martín, en la UCI. Y un hombre de 68 años, también en la UCI del Hospital Herminda Martín”.

Tras detallar cada uno de los decesos ocurridos esta semana, el médico alertó que de los cinco fallecidos, “cuatro no estaban vacunados“.

“Por ende, el hincapié que hacemos nosotros como autoridades sanitarias es que la población se acerque a vacunar“, enfatizó el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud de Ñuble.

Piden emergencia sanitaria por influenza en Ñuble

Incluso antes de enterarse de estos tres nuevos decesos en la región debido a la influenza, el gobernador de Ñuble, Óscar Crisóstomo, pidió a las autoridades decretar emergencia sanitaria en la zona.

“Entendiendo que esta herramienta permite contar con recursos, flexibilidad y poder llegar más a tiempo a situaciones que se puedan presentar”, argumentó la autoridad regional.

En esa misma línea, Crisóstomo aseveró que aquello “permitiría reforzar la red asistencial de la región para atender oportunamente a los pacientes que sean afectados por el virus”.



Este Post Aparece en Dinamo.cl