Noticias

¿Cuándo vuelve la lluvia a Santiago?

Aunque para esta semana no se vislumbran precipitaciones, junio traería sorpresas en su primera semana.

La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) anunció para esta semana, lluvias de más de 100 mm en cinco regiones del país.

El evento meteorológico incluirá además, fuertes rachas de viento sobre los los 100 kms/hr y la caída de nieve en algunos sectores.

En ese sentido, Meteored calificó como un “gigantesco sistema frontal” que dejará intensas precipitaciones en las regiones desde el Bío Bio hasta Aysén.

¿Llegará la lluvia a Santiago?

Según informó la DMC, este sistema frontal no llegará a Santiago, ya que su extensión probable solo alcanzaría, hacia el norte, hasta la Región de O’Higgins.

Debido a lo anterior, durante los próximos días no hay probabilidades de precitaciones en la capital y los cielos deberían mantenerse nublados y con claros de sol.

Sin embargo, el meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, anticipó que las lluvias volverán a Santiago durante los primeros días de junio.

“Se vislumbra un cambio en cuanto a que vendría un sistema frontal importante y que va a dejar registros a comienzos de junio de precipitaciones en la zona central, en particular, en la capital, Santiago“, explicó.

De esta forma, y según el pronóstico de Leyton, las lluvias regresarán a Santiago el próximo miércoles 5 y jueves 6 de junio, con temperaturas mínimas de 5ºC.

Pronóstico del tiempo para Santiago

Junto a ello, las temperaturas en la capital durante la próxima semana, alcanzarán los 20ºC, mientras que las temperaturas mínimas llegarán hasta los 5ºC.

  • Jueves 30 de mayo: Mínima de 10ºC y una máxima de 20ºC.
  • Viernes 31 de mayo: Mínima de 8ºC y una máxima de 18ºC.
  • Sábado 1 de junio: Mínima de 8ºC y una máxima de 19ºC.
  • Domingo 2 de junio: Mínima de 8ºC y una máxima de 21ºC.
  • Lunes 3 de junio: Mínima de 11ºC y una máxima de 18ºC.
  • Martes 4 de junio: Mínima de 10ºC y una máxima de 16ºC.
  • Miércoles 5 de junio: Mínima de 5ºC y una máxima de 16ºC (chubascos)
  • Jueves 6 de junio: Mínima de 4ºC y una máxima de 14ºC. (chubascos).



Este Post Aparece en Dinamo.cl