Noticias

Crimen de Víctor Jara: qué condena cumplirá Juan Jara Quintana, capturado tras estar prófugo

El ex coronel del Ejército Juan Jara Quintana deberá cumplir 15 años como autor de los homicidios de Víctor Jara y Littré Quiroga, y otros 10 por el secuestro de ambos.

La ministra en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Paola Plaza, ordenó el ingreso a la cárcel, en calidad de rematado, del ex coronel del Ejército Juan Jara Quintana, quien fue capturado tras estar prófugo luego de ser condenado por el secuestro y crimen del cantautor Víctor Jara.

La decisión la tomó la magistrada luego que este lunes se confirmara la detención del ex militar, quien permaneció prófugo nueve meses, luego de que se revelara la condena en su contra tanto por el crimen de Jara como por el del ex director nacional de Gendarmería, Littré Quiroga.

El 23 de agosto de 2023 la Corte Suprema acreditó la participación de Jara Quintana en ambos delitos, por los que fue condenado a 15 años de cárcel en su calidad de autor de los dos homicidios, además de otros 10 años de presidio por ser autor del secuestro calificado de ambas víctimas.

Luego de que se conoció el dictamen del máximo tribunal del país, el ex coronel del Ejército se dio a la fuga, la que concluyó este lunes 20 de mayo.

Los otros condenados por el crimen de Víctor Jara

Los otros condenados por el crimen de Víctor Jara son Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi, Nelson Haase Mazzei, Ernesto Bethke Wulf, Rolando Melo Silva.

A ellos se suma Hernán Chacón Soto, quien se suicidó el 29 de agosto del año pasado, tras ser condenado a 25 años de presidio por el secuestro y homicidio del cantautor Víctor Jara.



Este Post Aparece en Dinamo.cl