Noticias

Conductor en estado de ebriedad atropelló a carabinero y a periodista de Canal 13 en Lo Espejo

El responsable de lo ocurrido fue detenido y arrojó 1,37 grados de alcohol en la sangre.

Un conductor en estado de ebriedad atropelló a un carabinero y a un periodista de Canal 13, identificado como Jorge Iturrieta, durante la madrugada de este miércoles, en la comuna de Lo Espejo.

El hecho ocurrió a eso de las 03:00 horas en la calle Cardenal José María Caro, casi al llegar a Avenida Padre Alberto Hurtado. Justo en ese lugar se ubica la 11va Comisaría, donde se realizaría un punto de prensa por un procedimiento policial.

En el lugar, y a esa hora, se encontraba el notero y el teniente de Carabineros cuando los arrolló el vehículo en cuestión.

Mientras el uniformado fue trasladado hasta el hospital institucional donde se encuentra fuera de riesgo vital, al comunicador lo llevaron hasta la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) donde le descartaron una fractura en el pie y solo presentó contusiones.

El mayor Luis Segura, jefe operativo nocturno de la Zona Metropolitana, detalló que “en los momentos en que el teniente se encontraba conversando con un personal de la prensa, llega un vehículo particular en el cual se encontraba un conductor en estado de ebriedad el cual no presenció al oficial ni al profesional de prensa“.

A raíz del actuar de quien manejaba el auto, el carabinero terminó siendo arrollado unos 20 metros.

Carabineros confirmó que el conductor ebrio que atropelló al carabinero y al periodista, fue detenido cuando intentaba darse a la fuga en Lo Espejo, un hombre de 51 años y sin antecedentes, arrojó 1,37 grados de alcohol en la sangre.



Este Post Aparece en Dinamo.cl