Noticias

Claudio Valdivia celebra que su hermano Jorge deje la prisión preventiva: “Dimos el primer paso”

Por su parte, la abogada de Jorge Valdivia, Paula Vial, expresó su conformidad por el cambio de medidas cautelares, apuntando que «por ahora entendemos que es razonable, digamos, por la investigación que se está llevando a cabo, que pudiera tener algunas cautelares».

La Corte de Apelaciones revocó la prisión preventiva de Jorge Valdivia, investigado por dos denuncias de violación, lo que provocó la alegría de su familia, en especial de su hermano Claudio.

Claudio Valdivia destacó que el ahora comentarista deportivo quedara con arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y con prohibición de acercarse a la víctima.

“Feliz, dimos el primer paso. Esto era lo más importante. Confiamos 100% en el trabajo de Paula (Vial, abogada de su hermano) y logró el objetivo que nos planteamos”, declaró.

El ex participante de Ganar o Servir precisó que el primer paso será ir a buscar a Jorge Valdivia este lunes a la cárcel de Rancagua, tras dejar la prisión preventiva.

“Creo que el primer paso era que Jorge volviera a su casa. Tengo días aguantando, sosteniendo a la familia y contento”, recalcó Claudio Valdivia, quien reconoció que para la familia “han sido días complicados”.

En esta línea, aseguró que “hay muchas mujeres que apoyaban. Me decían: Fuerza a tu hermano, sabemos que es inocente, estamos con él. Ese mensaje lo consumí mucho durante estas dos semanas. Aprovechando las cámaras, agradecer a todas la gente que confió y rezó, porque hoy era un día importante para nosotros”.

Por su parte, la abogada de Jorge Valdivia, Paula Vial, expresó su conformidad por el cambio de medidas cautelares, apuntando que “por ahora entendemos que es razonable, digamos, por la investigación que se está llevando a cabo, que pudiera tener algunas cautelares”.

“Entendemos que no están los elementos para considerar que podamos estar en presencia de un delito de violación en los términos planteados por el Ministerio Público”, agregó.


Este artículo informa sobre un proceso judicial en curso, por lo que las personas identificadas como detenidas o imputadas no se deben considerar culpables ni ser tratadas como tal mientras no sean condenadas por una sentencia firme.(Artículo 4 del Código Procesal Penal).

Violencia de género: si eres víctima o testigo de violencia económica, psicológica, obstétrica, física o sexual puedes recibir orientación gratuita y confidencial en el número 1455 del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG).
También puedes comunicarte al +569 9700 7000 o el Fono Denuncia Segura: 600 400 0101.
Si necesitas apoyo psicológico, social o legal, estos son los Centros de la Mujer de todo el país.



Este Post Aparece en Dinamo.cl