Noticias

Caso Ronald Ojeda: detenido por secuestro tiene 17 años y es extranjero en situación irregular

El sujeto será formalizado por el delito de secuestro con resultado de homicidio..

La Fiscalía Nacional y la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron este viernes que el cuerpo encontrado en una toma en Maipú, corresponde al ex militar venezolano Ronald Ojeda, quien había sido secuestrado en febrero.

Junto a ello, el fiscal Metropolitano, Héctor Barros, informó que hasta ahora hay un detenido, quien será formalizado por el delito de secuestro con resultado de homicidio.

Según informó la Fiscalía, la audiencia se realizará este sábado a las 11:00 horas en el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago.

¿Quién el detenido por el secuestro de Ronald Ojeda?

El detenido es un hombre de 17 años, de nacionalidad venezolana y que ingresó a Chile de forma irregular.

“Además, existen otras órdenes de detención pendientes de ejecutar contra otros partícipes en los hechos”, explicó el persecutor.

Respecto a esto, la PDI agregó que son dos personas que las que también están identificadas.

Cuerpo fue hallado en una maleta

Tras el hallazgo del cadáver, la PDI indicó que el cuerpo de Ojeda Moreno fue encontrado “enterrado a un metro y 40 centímetros de profundidad“, mientras que la Fiscalía agregó que estaba “sepultado bajo una estructura de cemento, al interior de una maleta”.

“Se establecerá la causa de muerte en el Servicio Médico Legal a través de una necropsia”, añadió la prefecta Catalina Barría, jefe nacional de Delitos contra las Personas.



Este Post Aparece en Dinamo.cl

--:--
--:--
  • cover
    Radio El Mensajero