Noticias

Caso Nibaldo: Gendarmería descarta abuso sexual a Francisco Silva en la cárcel

Esto, mientras la tarde de este jueves se conoció que la madre de Francisco Silva murió en un incendio ocurrido en su vivienda en Playa Ancha.

Gendarmería descartó que Francisco Silva, condenado como autor del homicidio y posterior descuartizamiento del profesor Nibaldo Villegas, haya sido víctima de una violación o abuso sexual en la cárcel de Valparaíso.

La institución salió al paso de las teorías que daban cuenta que su internación en el Hospital Carlos van Buren se debió a que fue atacado sexualmente en el recinto.

En una declaración pública, Gendarmería “descarta una posible violación o abuso sexual hacia el privado de libertad Francisco Silva, quien, la semana pasada, debió ser trasladado hasta un centro de salud, desde donde retornó al Complejo Penitenciario el martes 30 de abril”.

Esto, mientras la tarde de este jueves se conoció que la madre de Francisco Silva murió en un incendio ocurrido en su vivienda en Playa Ancha, en la comuna de Valparaíso.

Francisco Silva cumple presidio perpetuo calificado, luego que en 2019 fuera condenado junto a Johanna Hernández, pareja de Nibaldo Villegas, por el homicidio, descuartizamiento y posterior quema del cuerpo del profesor.

Esto, luego que en 2018 apareciera un torso humano en la costa de Valparaíso, logrando la identificación del profesor que había desaparecido en Villa Alemana.

En el juicio en su contra, se comprobó que la pareja le quitó la vida a Nibaldo, para descuartizarlo y trasladar sus restos al sector de Laguna Verde, donde fue posteriormente quemado y lanzado al mar.

Mientras Francisco Silva fue condenado a presidio perpetuo calificado, Johanna Hernández cumple presidio perpetuo simple.



Este Post Aparece en Dinamo.cl