Noticias

Caso Audios: CMF descarta soborno a funcionarios tras sumario administrativo

El sumario fue concretado por el comisionado Beltrán de Ramón, que actuó como fiscal instructor, donde se precisó que “no hubo sobornos a funcionarios de la CMF”.

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) concluyó el sumario administrativo para determinar eventuales responsabilidades e infracciones en el llamado caso Audios.

El sumario fue concretado por el comisionado Beltrán de Ramón, que actuó como fiscal instructor, donde se precisó que no hubo sobornos a funcionarios de la CMF”.

En su dictamen, el CMF recalcó que “no hubo entrega de información reservada por parte del Fiscal de la Unidad de Investigación, ni tampoco la divulgación de otros antecedentes que entorpecieran el desarrollo posterior de la investigación iniciada contra STF”.

En esta línea, puntualizó que “toda la interacción con estas contrapartes se ajustó a los procedimientos habituales que conduce dicha Unidad”.

Junto con ello, Beltrán de Ramón recomendó la destitución de Marcela Gómez Aguirre por entregar información de carácter reservada a Adrián Fuentes Campos sobre el “proceso de supervisión en curso y posterior fiscalización de la CMF a STF Capital Corredores de Bolsa, a la que tuvo acceso en su calidad de Asesora de Asuntos Corporativos de la CMF”.

Además, la CMF presentará la denuncia pertinente ante el Ministerio Público “por el presunto delito contemplado en dicha norma”.

El llamado caso Audios salió a la luz en noviembre del año pasado, cuando se filtró una conversación entre los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos con el empresario Daniel Sauer.

En el audio se discutían supuestos pagos de sobornos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y la CMF en beneficio de Sauer.



Este Post Aparece en Dinamo.cl